Samsung Smart Windshield, una pantalla inteligente para tu moto

07/07/2016
  • Samsung ha presentado una idea muy interesante para la gente que posee un transporte de dos ruedas. Si tu motociclo tiene parabrisas, con la Smart Windshield podrás convertirla en una pantalla interactiva e inteligente. La idea es conectarlo con tu Smartphone y usar el cristal del motociclo como un proyector.

    La intención de este invento de Samsung es minimizar los choques y los accidentes ya que en un gran parte de los accidentes el culpable estaba usando su móvil. Mirar al móvil es peligroso si estás conduciendo el coche, pero en el caso de la moto el problema es aún más grave. Por eso es muy importante hacer lo posible para que lo conductores de motos no tenían la necesidad de sacar y mirar al móvil.

    En la pantalla en parabrisas será posible recibir y ver las notificaciones que llegan a nuestro móvil al tiempo real, esto eliminará la necesidad de sacar el móvil desde el bolso o el bolsillo que distrae mucho al conductor y afecta al balance de la moto. Por otra parte, podemos ver las llamadas entrantes y contestar usando un dispositivo de Bluetooth o enviar una SMS prediseñada para avisar a la persona que llame que estamos conduciendo.
  • Samsung usa las tecnologías de los pico proyectores que son los proyectores muy pequeños que permiten conectar tu Smartphone con cualquier otro dispositivo. También sería útil la aplicación de navegador y mapas que puede mostrar los indicadores para seguir el camino y llegar al destino de manera más fácil.

    Ahora este invento está en la fase de desarrollo y pruebas. Unos test se realizan en Italia donde hay un gran porcentaje de choques por culpa de móviles. Suponemos que no va a salir al mercado inmediatamente.

    ¿Qué crees tú? ¿Te gustaría probarlo? Yo creo que algo parecido sería interesante en los coches como por ejemplo el cristal frontal inteligente. Déjanos tu opinión en comentarios debajo.

Alex Goro


comments powered by Disqus

Blog de OVA Technologies

Lo último del Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto