Preguntas frecuentes sobre los monociclos eléctricos (FAQ)

15/05/2016
  • ¿Por que es necesario el monociclo?


    La flexibilidad, la maniobrabilidad y las dimensiones son pequeñas. El monociclo es el único medio que responde realmente a las expectativas de la gente de viajar a las distancias cortas. La rueda conviene para traslados a las distancias pequeñas, es decir 85% de los viajes en las ciudades grandes. Es ligero, confortable y seguro que es mucho mejor que un skateboard eléctrico o scooters Vespa. Monociclo permite trasladarse rápido a distancias cortas.

    ¿Cuando hay que cargar el monociclo?


    Es mejor cargar el monociclo no justo después del viaje, sino directamente ante un nuevo viaje, esto prolongará el plazo de la explotación los monociclos.

    ¿Cuanto vale cargar el monociclo eléctrico y cuanto kW se requiere?


    Si la capacidad de la batería 170 Wh, la carga completa requerirá 0.170 kWh
    Si la capacidad de la batería 240 Wh, la carga completa requerirá 0.240 kWh
    Si la capacidad de la batería 310 Wh, la carga completa requerirá 0.310 kWh

    Así, si tomamos el precio de un kWh aprox. 0.25€, cada 100km van a costar 0.25€ por la electricidad.

    No está mal, verdad?

  • ¿Por cuales superficies es capaz de ir el monociclo?


    Si ya manejas la monorueda bastante seguro, ningún tipo de la superficie será problemático. La rueda va fácilmente por el asfalto, por la tierra apisonada o por la grava prensada. Monociclistas con experiencia pueden ir incluso por los senderos de bosque.

    ¿Cómo hinchar el neumático del monociclo eléctrico?


    Depende del peso del usuario. Habitualmente la presión en el neumático del monociclo es por término medio 2.4-2.8 atmósferas (bar).

    Para algunos usuarios es más confortable ir con la presión 3 atm. en los neumáticos.
    Hinchen el monociclo aproximadamente calculando 2.8 atmósferas (40 PSI) para un usuario de 80-90 kg. Si el peso del usuario es mayor es mejor usar 3 atm. Si el peso de la persona es menor se aconseja 2.6-2.2 atm.
  • ¿Si se puede subir y pasar los bordes en monociclo?


    La elevación y el descenso no hacen absolutamente ningunos problemas, al descenso el monociclo se declina atrás y crea la resistencia, tu puedes regular la velocidad ascensional y del descenso. En cuanto a los bordes, si son inclinados, es posible pasarlos. Si el borde es alto, mejor pararse y llevar a través de él la rueda. Es posible saltar, apretando el aparato entre los pies, pero hay que aprender.

    ¿Qué potencia tiene el monociclo?


    Monociclos tienen potencia nominal, máxima y de pico.

    • La potencia nominal de monociclo es la potencia con la que el monociclo puede trabajar constantemente.
    • La potencia máxima de monociclo es la potencia con la que el monociclo trabajará el tiempo corto sin consecuencias cualesquiera para el aparato.
    • La potencia de pico del monociclo es la potencia con la que el monociclo puede funcionar al vapor solo un par de segundos. Habitualmente esta potencia se necesita si el monociclista decide inclinarse adelante demasiado. Para que la rueda no haya sido desconectada, se involucra la potencia del pico, después de que la rueda enseguida acepte la posición vertical, el monociclo seguirá trabajar con la potencia máxima o con nominal.

    ¡Ojo!
    En ocasión de demasiada carga de pico ocurre la desconexión de la rueda.
    Para la mayoría de los monociclos la potencia nominal compone 500 W, la máxima es 2 veces más grande 1000W. La potencia máxima de monociclos caros puede llegar hasta 1500-2000W.
  • ¿Que significa "suprimir el monociclo, la supresión los monociclos"?


    La supresión puede pasar por dos causas.
    • Si monociclista se inclina demasiado fuerte al movimiento!
    • Si la velocidad del monociclo ya es máxima, y el monociclista trata de ir aún más rápido.
    En los dos casos la rueda trabaja sobre la potencia máxima, la carga aumenta al maximo que permite el motor, el regulador de corriente y la batería. La rueda se desconecta (se suprime) simplemente para prevenir la rotura por causa de sobrecarga.

    ¿Que distancia puede pasar el monociclo con una carga?


    Para el cálculo de la distancia es necesario aplicar la fórmula simple. Hay que tomar la potencia de la batería y dividirla en 10, la cuantía recibida será la distancia media que podré pasar el monociclo.

    La fórmula: (KM=Wh/10)
    La distancia (KM) = la potencia del acumulador (Wh) dividido en 10.

    Por ejemplo:
    El monociclo con la batería de 88 wh puede pasar 8 km
    El monociclo con la batería de 135 wh puede pasar 13 km
    El monociclo con la batería de 174 wh puede pasar 17 km
    El monociclo con la batería de 260 wh puede pasar 26 km
    El monociclo con la batería de 340 wh puede pasar 34 km etc.

    Pero habitualmente este significado será aplicable para un monociclista de 60 kg de peso. Si su peso es más grande, es necesario quitar de la distancia recibida 24 km. Si su peso es alrededor de 60 kg, entonces a la distancia será mayor a 2 km.

    También sobre la distancia influyen los factores, como la temperatura (la temperatura óptima para funcionamiento de monociclo es 20°C) y la velocidad (la velocidad óptima para los monociclos de 10-12 km/h).
  • ¿Con que velocidad es capaz de ir el monociclo?


    Cada monociclo tiene la velocidad de crucero (la velocidad recomendada) y la velocidad máxima.
    A excepción de algunos modelos en el mercado que son capaces de tomar carrera hasta 35 km por hora, habitualmente la velocidad de crucero del monociclo es igual 10-14 km por hora, y la velocidad máxima de 18-20
    km por hora.

    La velocidad recomendada del monociclo es una velocidad, a la que el horizonte (estribos del monociclo) no se levantará automáticamente para el descenso de la velocidad, y no sonará la señal acústica (es habitualmente la señal interrumpido), que advierte sobre el exceso de la velocidad recomendada. Al exceso de esta velocidad podéis seguir acelerando la velocidad hasta la máxima, pero sonará la señal precautorio, y el horizonte se levantará creando la incomodidad pequeña al viaje, puesto que tienes que más fuerte inclinarse. Al logro de la velocidad máxima la señal interrumpido crecerá en monótono. Esto significa que habéis alcanzado la velocidad máxima. El aumento ulterior de la velocidad puede poner vuestro monociclo fuera de servicio, y será  desconectado y se derrumba bajo usted.

    ¡Nota!!!
    Si escogéis el monociclo para el niño, es recomendado tomar el monociclo con la velocidad de crucero de 10-14
    km por hora. Si el modelo del monociclo caro puede tomar carrera hasta por 35 km/h, escojan el monociclo, que se puede conectar a la aplicación para teléfono. En todas las aplicaciones hay una función de la minimización artificial de la velocidad. Podéis limitar artificialmente a través de la aplicación la velocidad hasta seguros  10-14km/h.

  • ¿A que velocidad es necesario poner el casco, las rodilleras y las coderas?


    Si tu velocidad sobre la monorueda no supera 18 km/h, no es obligatorio ponerse la defensa. A tal velocidad es alta la probabilidad de lo que a la caída recorreréis intuitivo y no caeréis. Esto parece al sentimiento, como si tropecéis.

    Si tu velocidad es más de 18 km/h, la defensa es extremadamente deseable. A la caída del monociclo a la velocidad de 25 km/h, la posibilidad de mantener el equilibrio es 50/50.

    Si la velocidad es acercada a 35 km/h, el casco protector, las rodilleras y las coderas son 100% obligatorias. Con tal velocidad a la caída del monociclo no tenéis prácticamente posibilidades de tenerse de pie, y la caída será inminente.

    ¿Si es equipado el monociclo por la recuperación? ¿La recuperación de la energía del frenado ¿qué es esto?


    Sí. Los monociclos son equipados con la recuperación. Hablando el lenguaje sin florituras, frenado de recuperación es cuando la energía producida por el frenado vuelve atrás a la batería.
    Esto aumenta la distancia, que es capaz de pasar el monociclo.
  • ¿Si es posible andar en monorueda en la lluvia?


    Se puede. Pero con cuidado.
    En primer lugar, la lluvia esconde las desigualdades en el camino que puede llevar a la caída. En segundo lugar, en general, el monociclo tienen el grado de la defensa IP65. Esto significa que en la rueda se puede ir en la lluvia y por las charcas no profundas, de la profundidad hasta 5-10 cm.

    Lo principal es no someter a la influencia larga del agua la parte superior y partes laterales de la rueda, puesto que allí se encuentra toda la electrónica. Sobre todo está prohibido lavar el monociclo por el chorro del agua bajo la presión, ya que hay la probabilidad de lo que humedad caerá dentro del monociclo.

    ¿Si es posible andar en monorueda en invierno (con nieve)?


    Se puede. Pero con cuidado :)
    En primer lugar, la bajada de la temperatura afecta a la batería. La temperatura recomendada del uso del monociclo es +20°C. Las observaciones han mostrado que la baja aproximada de cada 10°C, baja la capacidad de la batería a 10-15 %. Así, el invierno a 10°C, el monociclo pasará a 30-40% menos de distancia.

    En segundo lugar, con las temperaturas bajas el neumático del monociclo comenzará endurecerse que llevará a la agravación del enganche con el camino.

  • ¿Si es necesario tener las habilidades físicas especiales?


    El monociclo no exige las habilidades específicas. El monociclo eléctrico se distingue por completo de monociclo normal, que se usa a menudo en el circo. Cada uno puede usar el monociclo tan fácilmente como la bicicleta.

    ¿Si podemos sentirnos seguro sobre el monociclo?


    El monociclo incluye:
    • Una rueda, que te ofrece el confort y buen enganche con el camino
    • Un sistema estabilizador de la rueda.
    • Límite de velocidad, que ayuda prevenir las caídas o el choque al viaje. Al mismo tiempo, esto te abastece las sensaciones excelentes de la aceleración/deceleración. Así, el monociclo es mucho más seguro, que otros vehículos, por ejemplo: • monopatín con su plantación baja y las ruedas duras (las ruedas pueden quedarse en la grieta) • skateboard (sin frenos) • patines (en caso de la emergencia mucho más difícil el uso del freno) • las esquís (no tienen el freno empotrado) • bicicleta, en la que vais a menudo usando los caminos de coche por falta de carriles bici.

    ¿Sin volante, si es peligroso?


    En la realidad es todo al contrario. Cuando el monopatín, la bicicleta o segway pierden la dirección, el vehículo cae hacia abajo, y el mango o el mismo vehículo puede embrollar en los pies, y podéis caer. Si perdéis el equilibrio usando el monociclo, saltáis simplemente de él. Puesto que la altura, sobre que os encontráis, solamente 10 centímetros, esto como saltar de un escalón. La posibilidad de caer es muy pequeña.
  • Las ventajas en comparación con otros transportes


    ¿Las ventajas del monociclo ante el automóvil?

    Os hacéis "el superpeatón", que lleva «los zapatos fenomenales». Salís directamente de su apartamento y vais a la oficina, de la oficina al restaurante, del restaurante al cine, del cine a casa. Este aparato le permite evitar tal dolor de cabeza, como: luz roja del semáforo, "atascos", "el aparcamiento", «la instalación del sistema de alarma», "la seguridad", "la avería", "el robo", «los gastos para el combustible», «el servicio caro». Incluso en caso de los viajes lejanos el monociclo le llevará al destino. Por ejemplo, podéis usar el metro en concepto de intermediario.

    Si se supone que la estación de metro se encuentra aproximadamente a 3 km de vuestra casa, podéis llegar hasta la estación en el monociclo. De la estación de metro y hasta su oficina gastarías 5 minutos del viaje en monociclo en seguridad absoluta, por la acera, sobre el aire abierto.

    ¿Las ventajas del monociclo ante la andadura?

    El peatón puede fácilmente ir de pie con la velocidad por término medio de 1 km hasta 5 km/h, sin cansancio, mientras que el usuario del monociclo puede fácilmente moverse con la velocidad de 5-15 km/h por término medio, sin cansancio, durante el mismo período del tiempo.

    Pero el radio de sus viajes será 4 veces más grande. Así aumentan mucho los lugares accesibles a dónde podéis llegar por el mismo lapso de tiempo. Además, viajáis al aire libre, y esto es alegre ante todo. Otros peatones y los pasajeros os mirarán con la mirada atónita.

    ¿Las ventajas del monociclo ante la bicicleta eléctrica?

    El monociclo se puede llevar consigo a donde sea por el peso aceptable. Ya no tienes que dejar tu vehículo sin cuidado, con el riesgo encontrarlo con daño o no encontrarlo por el robo. Además, podéis cargar el monociclo en la oficina que en caso de la bicicleta eléctrica no es posible, por su voluminosidad y el peso.


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Alex Goro


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