PHREE, el bolígrafo digital que permite escribir sobre cualquier superficie

16/08/2016
  • Mayoría de nosotros recordamos la época de popularidad de stylus, un palo fino para interactuar con los primeros móviles táctiles. Hoy en dia solo Samsung Galaxy Note y pocos pas usan esta técnica. Probablemente el mercado será interesado en otro tipo de stylus que puede hacer algo más. La compañía OMT Technologies, una empresa de tecnologías de Canadá, presenta su bolígrafo que puede escribir sobre casi cualquier superficie como las paredes, los muebles o tu piel.

    Los movimiento de stylus Phree sobre la superficie más conveniente para ti se transmiten automáticamente a tu smartphone y se transforman a imágenes, esquemas, textos. La información transmite a través de bluetooth independientemente de que donde está tu movil y si por ejemplo su pantalla es bloqueada. Sobre todo con Phree puedes recibir llamadas y responder a los mensajes que aparecerán en una pantalla pequeña incorporada al gadget. Una curiosidad: podrás enviar los emojis hechos a tu mano.

    Este stylus cuenta con un sensor óptico de hasta 2000 dpi de resolución en su punta, posee la tecnología láser 3D de gran precisión. Así Phree puede seguir e interpretar tus distintos movimientos sobre varias superficies.

    Aparte de conectar con tu móvil, puedes conectarlo con cualquier dispositivo u ordenador que cuenta con los programas como Office, OneNote, Acrobat, Evernote y otros.

  • Otro punto fuerte de este invento es que siempre puedes llevarlo en tu bolsillo ya que es compacto y ligero. Phree mide unos 8.5 milímetros de grosor y pesa de 30 gramos. Obviamente con estos dimensiones es muy cómodo usarlo como un boli o lápiz sin ningún problema.

    El proyecto se financia  en Kickstarter y ya han superado su meta necesaria. El producto está en la fase de desarrollo y saldrá al mercado con unos precios entre 150 - 200 dólares.

    OTM Technologies dice “Make the world your paper” y invitanos a probar esta idea.

    Qué te parece? Te gustaría tener uno? Dejanos tu opinión en comentarios.

Alex Goro


comments powered by Disqus

Blog de OVA Technologies

Lo último del Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto