La ropa-origami que crece con los niños

02/09/2020
  • Los niños crecen muy deprisa. Y tanto estirón dispara los gastos de comprarles ropa que, en muchas ocasiones, se tiran casi sin estrenar. Pero hace poco apareció una solución muy original para combatir este problema.
  • Ryan Mario Yasin, diseñador desde Londres, ha creado prendas con pliegues inspirados en la técnica japonesa del origami, que se extiende a modo de acordeón para ajustarse cómodamente desde los cuatro meses hasta los tres años. Según Yasin, los niños pueden necesitar hasta siete tallas diferentes en sus dos primeros años de vida. 

    El diseñador cree que su producto supondrá un gran ahorro para las familias, que tendrán que invertir mucho menos dinero en la vestimenta de sus pequeños. Los materiales de las prendas son ultra ligeros, suaves, impermeables y transpirables. Una mezcla de fibras sintéticas, que permite que los pliegues sean permanentes y que las prendas incluso se puedan lavar en la lavadora y con agua fría. 

    Por el momento, sólo van a producir la ropa funcional para el uso cotidiano, como chaquetas y pantalones a prueba de la lluvia y el viento. Pero su equipo ya está trabajando en el diseño de nuevas prendas para ampliar la oferta de modelos y estilos.

Alex Goro


comments powered by Disqus

Blog de OVA Technologies

Lo último del Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto