Este coche diseñado y producido por Local Motors, su sede se encuentran en Arizona, corresponde a todas las características de un vehículo innovador y sostenible. La técnica para producir un Olli es simplemente impresión 3D. No necesita un conductor ya que es completamente autónomo. El minibus es eléctrico y funciona con las baterías. Además está equipado con la inteligencia artificial que permite interactuar con sus pasajeros en un lenguaje simple y habitual.
En pronto Olli aparecerá en las calles de Washington. Ahora está en la fase de pruebas durante los meses de verano. Al finales de este año va a funcionar en Estados Unidos como un modo de transporte público normal y corriente.
El bus de 12 plazas va a llevar la gente a los sitios de interés turístico en Washington, Miami y Las Vegas. Hay mas cuidades fuera de Estados Unidos, sobre todo en Europa, que están interesados en probar este invento.
La mayor curiosidad de este vehículo consiste en que el minibus es inteligente de verdad. Cuenta con el sistema de inteligencia artificial Watson de IBM. Gracias a ello Olli puede comunicarse con sus usuarios.
Los usuarios pueden interactuar con el autobús de muchas maneras: pedirlo a llevarles a un sitio concreto, preguntar cuanto tarda para llegar al destino, informarse de los datos y consejos relevantes sobre los destinos del viaje y los sitios que se recorre, preguntar como llegar a un sitio concreto. Es tan fácil como pulsar un botón y preguntar.