Gafas de sol Zungle que permiten escuchar música sin auriculares

01/09/2016
  • Los avances de tecnología y medicina abren las nuevas puertas para los diseñadores y productores de los wearables y accesorios. Por ejemplo hoy en día muchos de nosotros tenemos unos dispositivos de diseño para medir nuestro estado de salud durante los ejercicios físicos, estos dispositivos se conectan al al móvil y recogen los datos. Los inventos de este tipo son posible gracias a una fusión de los conocimientos tecnológicos y biológicos.

    Aquí tenemos un producto que saca provecho de algunas curiosidades de nuestro cuerpo. Nuestra voz suena raro cuando escuchamos una grabación de nosotros porque siempre oímos cómo hablamos desde el interior de nuestro cráneo cuyos huesos son mejores traductores de frecuencias menores que el aire.

    Muchos auriculares ya saben como aprovechar este aspecto de nuestro cuerpo. La compañía Zungen presenta unas gafas de sol que permiten escuchar música a través de los huesos del cráneo.  

    La ventaja más importante de este dispositivo es que no hace falta colocar algo en tus orejas. Las patillas de las gafas de sol transmiten las vibraciones y las ondas sonoras.

    Las gafas se conectan al móvil a través de la conexión Bluetooth 4.1. Sobre todo es posible utilizar las gafas como un dispositivos de manos libres porque cuenta con un micrófono. La batería de las gafas tiene la autonomía de 4 horas que no es mucho. Este inconveniente se compensa con la posibilidad de cargar completamente la batería de las gafas en una hora.
  • También las gafas poseen un mando en su estructura para regular el volumen, saltar las canciones y contestar las llamadas.

    La tecnología que se utilizan en estos gafas inicialmente sirvió para ayudar a la gente con problemas de audición. Esto supone que el aspecto técnico todavía no es muy avanzado para escuchar música con buena calidad. Obviamente la aparición de dispositivos como Zungle apoya el desarrollo de tecnología de varias maneras.

    El proyecto se financia en Kickstarter que ya ha superado los 590.000 dólares. Las gafas de sol Zunle saldrán al mercado al finales del año 2016. El producto tendrá un precio alrededor de 130 dólares y será disponibles en 5 colores.

    Te gustaría ver este producto en nuestra tienda online? Dejanos tu opinión.

Alex Goro


comments powered by Disqus

Blog de OVA Technologies

Lo último del Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto