Si no crees que Dubai es un corazón de las nuevas tecnologías e innovación, te presentamos un nuevo concepto de rascacielos. Es verdad que Dubai es lleno de rascacielos muy impresionantes, también es rico de proyectos de alta tecnología como proyectos de Hyperloop y taxis voladores. En el año 2020 uno de los proyectos futuristas se convertirá a la realidad y aparecerá un rascacielo muy impresionante para todo el mundo. No será el más alto, su altura será de 420 metros, justo por detrás del Burj Khalifa. La detalle más interesante es que cada piso va a girar de 360 grados de manera independiente de los otros pisos del edificio.
El rascacielos será el hogar de un hotel y viviendas residenciales. Es un edifico que va a divertir tanto a los que estén dentro porque pueden elegir sus vistas, como los que estén fuera ya que la fachada del rascacielos va a cambiarse constantemente.
El nombre del rascacielos rotatorio es Dynamic Tower. Su arquitecto es David Fisher y su compañía Dynamic Architecture. El rascacielos “vivo” está a punto de empezar la construcción. Según los planes el proyecto será finalizado el año 2020.
Cada piso en Dynamic Tower va a ocupar la planta completo. El precio de cada piso es alrededor de 30 millones de dólares. El propietario de los apartamentos tendrá la independencia completa de sus vecinos en cuestiones de la velocidad de rotación. No solo cada piso mueve de su velocidad, sino el propietario puede programar la velocidad. Para programar la rotación hay que usar el panel de control. También se puede dar órdenes al piso con tu voz. Realmente puedes decir “el piso, gire más rápido” y lo hará. Imagínate, por ejemplo, podrás seguir el sol y ver tanto el amanecer como el atardecer desde la misma habitación.