¿Cómo elegir un monociclo eléctrico?

06/04/2016
  • Desde el momento en el que queremos comprar algo, se nos presentan miles de preguntas, antes de hacer la compra, no sabemos que elegir, cual es la mejor opción o incluso cual cumple con nuestras necesidades. Es por ello que queremos darte los tips ideales para que puedas escoger correctamente el monociclo que se adapte a tus necesidades y puedas sacarle el mayor provecho posible.

    1. Adquiriendo la monorueda eléctrica, ¿qué batería utilizan?


    ¡Es una de las características más importantes al momento de elegir una monorueda!

    Las distancias que recorrerá tu monociclo eléctrico dependerán de la durabilidad de la batería. Modelos como el AirWheel X3, IPS 102 y en particular el IPS 103 tienen una pequeña potencia de batería (de 88Wh hasta 110Wh). La pequeña capacidad de la batería es capaz de poner fuera de servicio el monociclo por menos de una hora, la autonomía será de entre 8 a 10 kilómetros como máximo (a la correlación ideal de la velocidad, el cubrimiento de camino y el peso del usuario).

    Además de la potencia de la batería es importante destacar la marca de la misma. La marca de la batería puede decir mucho en la actualidad, si se trata de una conocida, como Sony, Samsung, Varta, podéis estar tranquilos, son de la mejor calidad. Cuidado con las marcas desconocidas, puede que no te garanticen la calidad de la batería.

    2. La compacidad y el diámetro de la rueda.


    Un monociclo eléctrico es compacto, si su ancho con los estribos arreglados no supera los 18 cm, el largo es de entre 35 y 38 cm, la altura es de hasta 45 cm. También los fabrican con diferentes diámetros en las ruedas, pueden ser de 5 pulgadas y hasta 18 pulgadas. Aconsejamos no adquirir los modelos de 5 y hasta 10 pulgadas ya que pueden ser muy inestables por su pequeño diámetro en las ruedas, el más recomendado es el término medio, entre 12 hasta 16 pulgadas.

    • Si pesas 80 kg, el modelo conveniente es el de 12 a 14 pulgadas.
    • Si pesas entre 80 y 100 kg, el modelo ideal es el de 14-16 pulgadas.
    • Si pesas entre 100 y 120 kg, el mejor es el de 16 pulgadas.
    • Si pesas entre 120 y 150 kg, te va perfecto uno de 18 pulgadas.
  • Monociclo eléctrico de 16 pulgadas
    Monociclo eléctrico de 16 pulgadas
  • 3. A la hora de comprar un monociclo, debes saber cuánto pesa.


    Los monociclos son muy compactos y móviles, puedes guardarlos en casa y llevar consigo en el transporte público o cualquier lugar. Pero no olvides que tendréis que llevarlos en las manos a casa, en el autobús o en el metro. Por eso trata de escoger una monorueda eléctrica ligera pero que soporte tu peso.

    El peso puede variar de 9 Kg y hasta 18 Kg. Cuanto más ligera la rueda, mejor. Pero tienes que pensar en la batería, cuanto más capacidad poseen los acumuladores, más pesan. Es necesario aquí el término medio de 10 a 12 Kg - la correlación ideal del peso y la potencia.

    4. Préstale atención al motor.


    Recuerda, mientras más potencia tiene, mucho mejor.

    Cuando la monorueda eléctrica es más potente, toma carrera más rápido, va más adelante y va más rápido a la elevación. De momento la potencia nominal de las monoruedas compone de 350W hasta 800W.

    Se usan en la mayoría de los casos los electromotores sin cepillos. Algunos modelos de monociclos están equipados con motores reductores, hacen más ruido y se inutilizan más rápido que los sin cepillo.

  • 5. El diseño del monociclo eléctrico


    Ahora se producen gran cantidad de modelos diferentes, diseños y colores de monociclos. Aquí es difícil dar algún consejo, ya que es cuestión de gustos.

    Sin embargo, escogiendo el diseño del monociclo, guíate por la racionalidad y la practicidad. Por ejemplo, hay monociclos de diseñadores que han instalado sobre los paneles laterales, ¡allí donde apretáis al monociclo con vuestros pies!, unos altavoces para reproducir música. Es evidente que con tal instalación de los altavoces no podéis escuchar la música durante el viaje. Además, los altavoces destacan un poco de la superficie del panel y pueden generar incomodidad en los pies. 

    RESUMEN


    Apoyando lo dicho anteriormente, se puede resumir que debes precisar antes de escoger tu monorueda eléctrica es lo siguiente:

    •   La velocidad recomendada de 10-18km/h.
    •   El peso 10-12kg
    •   Un motor de potencia nominal de 500-800W
    •   Rueda de 14 pulgadas.
    •   Capacidad de recorrer una distancia de 20km o más por una sola carga de batería.

    Con un monociclo eléctrico como este, no sufrirás dificultades y experimentarás el gran placer de realizar muchos paseos sobre este fantástico dispositivo.


    Lee también:


Alex Goro


comments powered by Disqus

Blog de OVA Technologies

Lo último del Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto