Cargador hidroeléctrico para tu móvil

11/10/2016
  • Todos sabemos que la energía cinética del agua es muy útil.  La empresa Enomad de Corea de Sur ha desarrollado un dispositivo que permite disfrutar la energía de ríos cuando lo necesitamos.

    El funcionamiento de Estream es similar a una central hidroeléctrica para de tamaño re bastante reducido. El movimiento de agua se usa para crear la energía eléctrica que permite cargar los móviles y otros dispositivos. Se conecta a través de un cable USB.

    El cargador consiste en tres hélices, para usarlo hay que ensamblar el dispositivo y poner en un corriente de agua. No es pesado ni grande, es cómodo de ponerlo en la mochila cuando vas a disfrutar la naturaleza.

    Sobre todo si estas en el agua con kayak o algo parecido, se puede colocar Estream en el agua y usar este tipo de movimiento del corriente. Su batería tiene volumen de 6,400 mAh y necesita 4.5 horas para cargarse. Se puede cargar 3 moviles o camaras con 6,400 mAh. Sobre todo la empresa afirma que el Estream puede cargar dispositivos dos veces más rápido que otros aparatos.

    Además, el dispositivo se puede utilizar como una linterna que es capaz de funcionar bajo agua.

    El dispositivo necesita una temperatura alrededor de -5 grados a 40 grados para funcionar mejor. Los ingenieros coreanos de la empresa Enomad se dedican a buscar métodos para hacer Estream más resistente para que pueda funcionar en diferentes condiciones y en varios tiempos.

    “La temperatura del agua en Icy Bay, Alaska, es de 8 grados y la temperatura en el Caribe es de 25 grados. Esas son buenas condiciones para producir energía con Estream en ambos lugares”, asegura Park.

    Se puede realizar el pre-pedido en Kickstarter, la plataforma donde el producto ha sido financiado, las entregas se comienzan en el año que viene.


Alex Goro


comments powered by Disqus

Blog de OVA Technologies

Lo último del Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto