Un sueño de ilustradores, pintores y diseñadores es capturar los colores de la naturaleza, de la calle, del alrededor y transmitir al papel u ordenador. El Cronzy Pen es un producto original busca los fondos para salir al mercado y convertir este sueño en la realidad.
La idea principal del producto es un bolígrafo inteligente que es capaz de elegir cualquier color para pintar y dibujar. Este invento es una grande innovación en el mundo de diseño y dibujo. El dispositivo posee una base de colores y mezclalos según el color que quieres elegir. Así el resultado puede ser cualquier color entre 16 millones posibles.
Los colores que tiene el bolígrafo inteligente en su diseño son amarillo, magenta y cian. El funcionamiento se basa en escanear cualquier superficie de cualquier color y detectar el color que se escanea. Los colores base se mezclan para obtener el color detectado. Para la mezcla y obtención del color final se necesita la aplicación móvil especial. Después de obtener el color que has escaneado, puedes modificarlo añadiendo otros tonos.
El boligrafo se conecta con móviles o tablets a traves de la tecnologia Bluetooth. Es un dispositivo autónomo que funciona gracias a la batería recargable. La autonomía de la batería es de varios días.
Este invento está en la fase de diseño y desarrollo desde el año 2014. Ahora los inventores están buscando los fondos y recursos de crowdfunding para realizar el proyecto diseñado y finalmente salir al mercado.